Uber Cup

Cuando se estableció el Campeonato Mundial por equipos para mujeres (Uber Cup), el equipo de Estados Unidos prácticamente "barrió" los 3 primeros desafíos, pero el rápido aprendizaje y superior técnica del equipo japonés pronto superó a las norteamericanas y desde los 60's hasta 1981 dominaron, con excepción de una final pérdida en 1974/75 ante el equipo de Indonesia. A partir de 1984 el poderoso equipo de China con su muy superior capacidad atlética y su dominio ráfaga han retenido el máximo trofeo, obteniendo así el dominio de este bello deporte.

La velocidad, condición física y reflejos con que se ha desarrollado este deporte en China, Dinamarca, Corea, Malasia e Indonesia han obligado a crear 4 zonas de nivel técnico, para promover la competencia en igualdad de condiciones ya que el Badminton Latinoamericano han quedado muy atrás de los "grandes".

Estados Unidos que podría ser un gran promotor de este deporte, es el equipo más débil del continente americano donde el liderazgo lo impone Canadá, seguido de cerca por Perú.

 

Telf: 654 62 01 36 - Email: cbrachaplumas@yahoo.es

© C.B. Racha Plumas 2020