Thomas Cup

Cuando el Campeonato Mundial por equipos (Thomas Cup) se jugó por primera vez en 1948, el equipo de Malaya (hoy Malasia) probó su superior habilidad competitiva y retuvo el título los siguientes 2 Torneos. (La Thomas Cup se jugó en sus inicios cada 3 años y en la actualidad se ha implantado el reto cada 2 años.
Los primeros 20 años fueron dominados por el equipo de Indonesia encabezados en aquél entonces por el excepcional jugador Rudy Hartono quien estableció la proeza de conseguir el triunfo en 7 ocasiones consecutivas, en el All England(1968/74). Indonesia en una sola ocasión perdió la final con Malasia en 1966/67.

En los 80's la República de China apareció en escena y de manera sorprendente conquistó el codiciado trofeo para finalmente quedar fuera en 1984/85 en la final y por el mínimo de los márgenes posibles ante el equipo de Indonesia. Durante los últimos 20 años poderosos equipos daneses han estado muy cerca de alcanzar el éxito. En la actualidad el Campeón es el equipo de la República
Popular de China, mismo que ha tenido en su poder el codiciado trofeo desde 1985/86.
Cabe mencionar que de manera individual los daneses han dominado los Torneos Internacion­ales como el All England y la Copa Mundial encabezados por Erland Kops, quien junto con Rudy Hartono simblolizan las leyendas del deporte rágafa y que constantemente invitan al debate para definir al "mejor" de todos los tiempos.

En los 60's a la pareja de doblistas, los danesesFinnKobberoyJ. Hammer­gabad Hansen se les consideraba invencibles. En sus últimos 5 años solo perdieron 2 partidos. En los 90 surgió una pareja similar, los Hermanos Park, coreanos del sur , mismos que nunca perdieron un partido de dobles en Copa Mundial o Copa Thomas.

 

Telf: 654 62 01 36 - Email: cbrachaplumas@yahoo.es

© C.B. Racha Plumas 2020