Su ExpansiĆ³n

De Europa pasa a América principalmente a Estados Unidos donde el primer club organizado nace en 1890 y posteriormente en 1985 los canadienses lo adoptan con entusiasmo.

El espíritu humano se ve enaltecido con la competencia y se busca la excelencia y la perfección a través de la misma, pero en realidad, para aquella época de los inicios del Badmin­ton, no existían reglamentos que tuvieran una aceptación general. Aquellas reglas preparadas por el coronel Selby eran prácticamente desconocidas, no existían fabricantes de volantes y de manera muy frecuente los jugadores tenían que fabricarlos utilizando los materiales que encontraban a la mano y por ello los productos obtenidos variaban en forma, peso y tamaño. Inclusive en algunos casos se utilizaba como volante, tiras de lana amasadas en forma de pelota. El área de juego no tenía una dimensión definida ya que por lo general se usaba el espacio que estuviera disponible.

El juego en su presentación de " Singles" era desconocido y el jugar 4 por cada lado era la forma de pasatiempo predilecto ya que entre más jugadores se involucraran era mayor la diversión.

No se contaba con un sistema generalizado de puntuación ni una clara definición de lo que consistía el encuentro.

Ante estas circunstancias era imposible llevar a cabo encuentros competitivos, por lo que en 1893 una docena de clubes se unieron ante el liderazgo del coronel S.M.C. Dolby y establecieron un organismo de gobierno (la Asociación de Badminton ), misma que todos los miembros reconocieron como la máxima autoridad relacionada con todos los asuntos concernientes al Badminton.

Esta asociación funcionó de manera más que satisfactoria, pero al esparcirse este juego por toda Europa cada país formó sus propias asociaciones mismas que en principio siguieron el liderazgo de la asociación inglesa, hasta que el deporte alcanzó una popularidad mundial e inevitablemente nació el espíritu de probar habilidades entre los mejores de cada país.

 

Telf: 654 62 01 36 - Email: cbrachaplumas@yahoo.es

© C.B. Racha Plumas 2020