La FederaciĆ³n Internacional

Esta imperiosa y veloz necesidad de contar con un auténtico organismo de gobierno y autoridad internacional llevó en el año de 1934 al nacimiento de la International Badminton Federation.

Sir George Thomas fué el encargado de realizar esta idea y presidió con dinamismo y eficiencia la I.B.F. desde 1934 hasta 1955. Los países miembros fundadores de la I.B.F. fueron:
Inglaterra, Canadá. Dinamarca, Francia, Irlanda, Holanda, Nueva Zelandia, Escocia y País de Gales.

El organismo ha cambiado dramáticamente de lo que fué en sus orígenes, y aunque la I.B.F. se mantiene como el vigilante y guardián de los reglamentos del Badminton sus responsabilidades se han incrementado a supervisar hasta el aspecto más insignificante de este deporte.

En la actualidad la I.B.F. se compone de 102 Federaciones Nacionales en la que el órgano supremo se encuentra representado por el Concejo Internacional formado por 28 miembros electos de las Federaciones antes mencionadas. La I.B.F. está ubicada en Cheltenham, Glouces­tershire el condado donde empezó todo este auge y un staff profesional coordina todo el esfuerzo internacional. Para todos los que somos entusiastas practicantes de éste deporte, es realmente gratificante el que después de tantos años el Comité Olímpico Internacional reconociera el Badminton, que a partir las Olimpiadas de Barcelona 92 es deporte considerando deporte oficialmente olímpico.

Como es normal en cualquier deporte, la fortaleza nacional de los equipos varía conforme van transcurriendo los años.

 

Telf: 654 62 01 36 - Email: cbrachaplumas@yahoo.es

© C.B. Racha Plumas 2020