Historia del Club

Fundación: Agosto de 2002

Inicio actividad federada: Septiembre 2008

En Club Bádminton Rachaplumas empezó su andadura en las escuelas de Bádminton del Concello de Vigo en el curso 2003/2004. En esos años la labor del club fue formar jóvenes jugadores que participaban en las diferentes actividades que se realizan en el Concello de Vigo sobre todo  competiciones escolares.

En el 2006 se crea uno de los torneos de Bádminton referencia del club el Trofeo Concello de Vigo que pasa a denominarse Memorial Luis Miró en el año 2010 dedicado a la persona que introdujo el Bádminton en España.

En la temporada 2008/2009 el club se da de alta en la actividad federada para dar salida a los jóvenes jugadores una vez terminan su etapa escolar. A partir de ese momento el club ha continuado su progresión realizando numerosas actividades como y formando a un gran número de jugadores. Participando en competiciones primero locales, luego autonómicas y por ultimo nacionales así como en diferentes torneos en Portugal.

Ha integrado el programa “Se Busca Campeón” desde su inicio y participado en diferentes campañas de promoción a nivel escolar en Vigo.

A lanzado diferentes torneos que son referente en la provincia de Pontevedra como el Trofeo Concello de Vigo-Memorial Luis Miró y el Circuito Babolat-Deportes Carlos Miguel de Bádminton.

En la presente campaña 2017/2018 regresando a sus origines de formación aparte de los dos torneos citados anteriormente se va a crear una campaña escolar de Bádminton en los centros

Descargar Memoria Completa

Telf: 654 62 01 36 - Email: cbrachaplumas@yahoo.es

© C.B. Racha Plumas 2020