Historia del Badminton

El badminton reconoce sus orígenes hace más de 2000 años en la India donde tenía el nombre de "Poona" (puna), juego que rápidamente se desarrolló en el servicio militar y se convirtió en un juego competitivo.

Alrededor de 1800 un grupo de expedicionarios encabezados por el duque de Beaufort y el coronel H.O. Selby idearon un código de juego que por consentimiento general, en aquellas regiones fué aceptado.

Con el tiempo se fué transformando el nombre a Battledore and Shuttlecock.

Battledore cuyo significado era raqueta consistía en un arbusto delgado y muy flexible que permitiera que al doblar los extremos, éstos se pudieran amarrar para obtener una forma ovalada a la cual de manera rústica se le tensaban por ambas caras una red o un trozo de piel rígida.

El Shuttlecock o "Volante" en sí era un gallo muy similar a los actuales, pero desarrollado con la tecnología de aquella época. Consistía en una base de corcho a la cual se le incrustaban varias plumas de ganso. El objetivo principal de las plumas era que el producto resultante pudiera ser impulsado con la raqueta hacia un vuelo lento y a la vez más fácil de direccionar


 

Telf: 654 62 01 36 - Email: cbrachaplumas@yahoo.es

© C.B. Racha Plumas 2020