El Poona

El "Poona" se disemina por casi toda Europa pero de manera oficial y organizada quien introduce este deporte es el Duque de Beaufort, mismo que lo impulsa en Inglaterra agregándole su sello muy personal y las pinceladas aristocráticas que hacen que sea rápidamente aceptado por la mayoría de la nobleza europea. Inicialmente lo implanta en su finca campestre de Glucestershire en el condado de Badminton

de donde toma su nombre actual. Dada sus características aristocráticas iniciales se le consideraba un deporte de nobles y su vestimenta era sumamente elegante a la vez que extravagante.

Battledore and Shuttlecock no puede considerarse como un deporte en el sentido estricto y moderno de la palabra, ya que en sus inicios este juego básicamente consistía en contar el número de veces que 2 personas podían mantener el gallo en vuelo.

Existe una anécdota al respecto de que Lady Henrieta Somerset mantuvo "volando" el gallo mas de 2000 veces en forma continua. (Esto en realidad es exactamente lo opuesto al objetivo que se busca en el deporte que actualmente se practica.)

Telf: 654 62 01 36 - Email: cbrachaplumas@yahoo.es

© C.B. Racha Plumas 2020